miércoles, 28 de mayo de 2008

Programa Mejorando la Empleabilidad las Condiciones Laborales de las Muejres Jefas de Hogar

A continuación una breve descripción del Programa, donde estoy inserta:
De acuerdo a las encuesta Casen 2006, existen 1.866.673 hogares encabezados por una mujer, ello constituye el 35,1%. Es decir, madres solteras, casadas, convivientes o solas, pero todas con algo en común: mujeres que aportan el principal sustento económico de su familia, con hijos y/o nietos que deben sacar adelante.

¿Eres quien mantiene económicamente tu hogar?
¿Sí?, entonces eres una trabajadora Jefa de Hogar

Si cumples con los siguientes requisitos, puedes inscribirte en este Programa, cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales de aquellas mujeres que mantienen económicamente a sus familias:

  • Ser Jefa de Hogar o de Núcleo
  • Tener niñas y niños a tu cargo
  • Tener entre 18 y 65 años
  • Estar cesante, buscando trabajo por primera vez o estar trabajando
    Vivir o trabajar en la comuna donde se desarrolla el Programa

¿Qué te ofrece este programa?
Actualmente, el Programa Mejorando la Empleabilidad y las Condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar funciona en aproximadamente 211 municipalidades de todas las regiones de Chile, desde Arica a Punta Arenas. Hasta ahora han participado en él más de 15 mil mujeres Jefas de Hogar. Para el 2008 se espera llegar a más de 27 mil mujeres Jefas de Hogar.

  • Talleres de Habilitación Laboral Estos talleres fortalecen la identidad y autoestima de mujeres trabajadoras y Jefas de Hogar, entregando información útil para capacitarse en oficios que tienen demanda en el mercado laboral. Son espacios donde se comparten experiencias de trabajo y se desarrollan herramientas para enfrentar de mejor forma el mundo del trabajo.

No hay comentarios: